La polémica siempre ha rodeado al Club América, pues haga lo que haga los detractores del equipo siempre buscan algo que decir sobre él. Sin embargo, recientemente el tema del que más se ha hablado es un extracancha y en el cual el Club no tuvo nada ver: la acusación y posterior perdón a Renato Ibarra.

La directiva comunicó días después de darse a conocer los hechos que el atacante ecuatoriano sería separado de forma definitiva del plantel, aunque, como era de esperarse, estaba pendiente una reunión entre la directiva y el jugador, misma que se dio este mismo martes, tal como dio a conocer nuestro colaborador Jonatan Peña, quien dio todos los detalles.
Los altos mandos azulcremas le dieron a conocer a Ibarra la intención de venderlo en el mercado de verano que se llevará a cabo en unos meses, aunque dejaron en claro que será por, al menos, 5 millones de dólares. De momento, equipos como Emelec y Barcelona de Guayaquil (ambos de Ecuador) estarían interesados en él, aunque la negociación deberá ser satisfactoria para las Águilas.