Las Águilas del América han demostrado tener una postura firme respecto al caso del ecuatoriano Renato Ibarra, el cual fue separado de la plantilla azulcrema de manera definitiva, luego de las acusaciones recibidas de haber agredido a su esposa.

Los azulcremas aunque no le han rescindido el contrato al ecuatoriano, buscarán desprenderse de él, de la manera más rápida posible. Es por eso que según información del periodista Rubén Rodríguez, ha mencionado que los clubes del norte están interesados en él.
"Tratarán de venderlo, imagino que hay Clubes interesados. Uno de los Clubes que ha querido siempre a Renato es Tigres, así que ojo con ello.
Renato no volverá a vestir la playera de las Águilas bajo ningún motivo. Dije que Tigres lo quería, no que lo va a comprar. Creo que ningún Club del futbol mexicano tiene que permitir el maltrato a las mujeres de cualquier tipo" mencionó el periodista.
De esta manera el conjunto americanista tiene claro que Renato Ibarra no volverá a vestir de nueva cuenta la casaca de las Águilas del América. Ya que es muy importante dejar en claro que el club jamás apoyará comportamientos de esta índole.