Desde que se dieran a conocer los acontecimientos en los que estuvo involucrado Renato Ibarra la semana pasada, el Club América fijó una muy clara postura de cero tolerancia a cualquier tipo de violencia, especialmente la violencia de género, lo cual quedó demostrado de forma contundente separando al jugador del plantel por el resto de su contrato con el club.
Sin embargo, aún así hubo una publicación en medios que evidentemente molestó a los altos mandos azulcremas, pues el periódico Récord publicó que el América le había pagado por adelantado a Renato varios meses de su sueldo, para así poder llegar a un acuerdo con su esposa. No obstante, la directiva del equipo ya respondió negándolo todo de manera tajante, reprobando una vez más cualquier acto de violencia.
Para el club fue muy importante hacer esta aclaración para evitar confusiones en las que se pudiera pensar que, de alguna manera, apoyaba o justificaba ese tipo de acciones, por lo que descartó haber influido o facilitado los medios para que Renato pudiera salir del reclusorio tan sólo unos días después de haber sido acusado, en especial considerando que la víctima al final negó haber sufrido cualquier tipo de agresión.

