La polémica generada por el caso del futbolista ecuatoriano Renato Ibarra, ha sido sumamente enorme, pues se han dichos muchas cosas y hasta ahora no se ha dado un dictamen oficial de la situación. Sin embargo todo indica que el jugador sudamericano recibirá un castigo sumamente fuerte por lo sucedido.

La ex-abogada del caso, Paola Taracena, luego de que se dijeran muchas cosas, dio su versión de los hechos:
“Tengo mis principios claros. Sería incapaz de defender una cuestión en la que sintiera que un hombre sí agredió a una mujer. No estoy diciendo que sea culpable. A mí, amistades de Renato me habían comentado que esto era un tema en el que a él se lo habían armado por una cuestión económica, que por favor lo defendiera.
Me dijeron que estaban tratando de perjudicar su imagen para llegar a una negociación económica a cambio de un perdón. Me dijeron que no querían ceder y que ayudara a desvirtuar la cuestión de la que se estaba acusando, que era un tema de violencia familiar, en el que me habían comentado que no había golpes, sólo una discusión que terminó con hablarle a la policía”
- Paola Taracena (ex-abogada de Renato Ibarra
Declaraciones sumamente fuertes, que nos dan el contexto de lo que está sucediendo con Renato Ibarra. Las próximas horas pueden ser cruciales para determinar el futuro del aún futbolista de las Águilas del América.