A un día de que se lleve a cabo la audiencia de Renato, hay muchas situaciones que están dando de qué hablar. Primero, su hermano Romario rompió el silencio sobre lo ocurrido, defendiéndolo. Ahora, los padres de su esposa, Lucely Chalá, llegaron a México para acompañarla en este proceso y probablemente asistir a la audiencia, dando algunas palabras en el Aeropuerto de la Ciudad de México.
Cléber Chalá, quien fuera también jugador profesional y hasta Seleccionado de Ecuador, se mostró particularmente tranquilo, declarando ante los medios que le parecía lamentable la situación, pues no le deseaba la cárcel a su yerno. Sin embargo, también dejó en claro que las autoridades mexicanas serán quienes tendrán la última palabra sobre el futuro de su hija y Renato.
"No me gustaría ver a nadie en la cárcel. Todos cometemos errores y la justicia está haciendo su trabajo; que sea lo que Dios quiera, pero si te digo que todos cometemos errores."
Cada vez falta menos para la audiencia en la que se van a desahogar las pruebas de lo ocurrido el fin de semana pasado, fecha en la que se habrían dado las acciones que tienen a Renato detenido. Por lo tanto, habrá que esperar para estar al tanto de las noticias al respecto, pero, tal como pidieron los altos mandos azulcremas, sin distraerse de lo deportivo.