El América regresa esta noche a la actividad en la Liga de Campeones de Concacaf, en una serie ante el Atlanta United que, si bien luce como un reto sumamente sencillo para el América, no se debe subestimar. El cuadro dirigido por Miguel Herrera es amplio favorito para llevarse este encuentro, especialmente por la localía, algo que hasta el propio DT del Atlanta ha confesado.

Frank de Boer reconoció que para su equipo será difícil no solo se campeones de la Concachampions, sino incluso ganarle a las Águilas, pues considera que son de los equipos favoritos a alzar la copa. Por ello, aseguró que para ganarle al América deben hacer dos partidos perfectos, y aún así sería una gran sorpresa ganar la serie.
“(Ser) campeones será difícil todavía, cuando hay clubes que están participando como Monterrey o Club América. Creo que hemos demostrado que en la Campeones Cup que podemos luchar y ganar contra América, será muy difícil, yo creo que si tenemos dos partidos buenos podemos ganar contra el Club América, pero debemos de tener dos partidos muy buenos, y eso es lo más difícil”

Esta puede ser una estrategia para quitarle presión a sus jugadores, que recientemente perdieron a su jugador estrella, Josef Martínez, por lesión. Sin embargo, también es cierto que el América tiene todo lo necesario para pasar esta serie caminando, por lo que no es sorpresa que el propio DT rival lo reconozca.