El América es el equipo más amado y más odiado de México por sus logros deportivos y la polémica que gustan armar los medios de comunicación a su alrededor. Sin embargo, lejos del "Ódiame Más", fuera de la cancha el Club siempre ha sido congruente sus valoresy principios, y ahora con la situación legal de Renato lo sigue demostrando.

El equipo se ha mantenido al margen de la situación, al ser un tema ocurrido completamente fuera del club. Sin embargo, mucho se especuló sobre si se brindaría apoyo al jugador o si se buscaría llegar a un arreglo con su esposa. Sin embargo, ella misma aseguró para Grupo Editorial Notmusa que el América, lejos de intentar sobornarla o silenciarla, le ofrecieron apoyo en todo momento a ella y a su bebé.
“(El Club América) Jamás intentó sobornarme. Me dijeron que estaban apoyándome a mí y a mi bebé”.
Los tiempos legales obligan a esperar a la audiencia de este jueves 12 de marzo, en la cual se determinará si Renato será vinculado a proceso o no. Por lo tanto, la postura oficial del club se daría a conocer después de eso, además de los pasos a seguir para brindar apoyo a la esposa del jugador y su bebé, además de cualquier otro movimiento del club al respecto.