El América en lo deportivo ha tenido bastantes complicaciones en los últimos días, con la situación de Roger Martínez y su regreso a la cancha y las lesiones de un gran número de jugadores en el plantel. Sin embargo, si hay algo que ha llenado de interés y morbo a los medios y el público en general es el tema de Renato, el cual cada vez luce más complicado para él.

El jugador permanece detenido al momento, a la espera de su próxima audiencia, la cual se llevará a cabo este jueves 12 de marzo, y en la cual se determinará si se le vinculará a proceso o no. Esto sería lo que estaría esperando el América para emitir un comunicado y deslindarse del jugador, pues hay una cláusula en el contrato en la cual se establecen este tipo de situaciones.
Las Águilas no han brindado apoyo legal a Renato, puesto que fue un asunto sucedido en su casa, por lo que se han mantenido completamente al margen. Sin embargo, se harían valer los valores del club, razón por la cual el América se deslindaría completamente de Renato y su situación, a la espera solamente de lo que suceda en próximos días.