A pesar de que el joven mediocampista paraguayo Christian Paredes llegó con altas expectativas a Las Águilas del América, este nunca pudo lograr tener acomodo en el esquema de Miguel Herrera, por lo que en 2018 fue cedido a préstamo al Portland Timbers con esperanzas de tener protagonismo.

Gracias al esfuerzo y dedicación del ahora ex Americanista, los de la MLS hicieron valida la opción de compra, además de que los directivos se rindieron ante su talento:
"Christian es un mediocampista joven y dinámico con un futuro muy brillante y estamos encantados de finalizar un acuerdo con el Club América para mantenerlo en Portland a largo plazo", dijo Gavin Wilkinson, gerente general y presidente de fútbol para los Timbers.
Aunque no se sabe cuanto fue lo que nuestro equipo ganó por la transacción, es un hecho que salio bastante beneficiado por esta operación.
Mucho éxito a Christian, quien aunque no pudo destacar con nuestro equipo sabemos seguirá triunfando y hará una excelente carrera con su en la MLS.