El América ha tenido un inicio de torneo complicado, el cual se ve reflejado en los resultados del equipo: en cuatro partidos, se tienen dos victorias, un empate y una derrota, resultados no tan malos, pero muy lejos de lo que se espera del América, en especial si consideramos que el equipo fue finalista el torneo pasado. Sin embargo, para Luis Fuentes, refuerzo azulcrema, hay una explicación muy clara.

Según el lateral azulcrema, el haber llegado a la final y perder prácticamente todo el tiempo disponible para hacer pretemporada están afectando al equipo, pues no hubo la preparación adecuada para iniciar este torneo. Además, asegura que las numerosas bajas, especialmente las del preolímpico, influyen en el funcionamiento del equipo, por lo que asegura que una vez que los jugadores azulcremas regresen, el equipo cambiará completamente.
"Tenemos que trabajar muy fuerte, poder levantar la mano para tratar de ser del agrado de Miguel Herrera. Lo que pasa es parte del trabajo, de un equipo que llegó a la Final y es evidente que no tuvo una pretemporada tan larga como para pulir algunos detalles. Todavía falta gente por venir, somos conscientes de que tenemos que ir paso por paso para conseguir lo que queremos."
