Durante los años más recientes, los jugadores mexicanos han empezado a ver con mucho mejores ojos la posibilidad de jugar en la MLS una vez terminado su paso por Europa, siendo los más recientes Javier Hernández y Carlos Vela. Sin embargo, no son los únicos ni serán los últimos, pues un canterano azulcrema tiene pensado seguir ese mismo paso, y jugar en Estados Unidos una vez termine su paso por el Viejo Continente.

Se trata de Edson Álvarez, quien en reciente entrevista para TUDN aseguró que, una vez que la edad ya no le permite estar al nivel que se juega en Europa, buscará emigrar a la MLS, pues le atrae la calidad de vida del vecino país del norte, factor que ha sido clave para jugadores de todo el mundo decidan terminar su carrera en Estados Unidos y posteriormente seguir viviendo allá.
"Mi plan es seguir aquí muchos años y hasta que Dios me lo permita, hasta donde yo pueda seguir acá. Mi siguiente destino sería la MLS por la calidad de vida, por el país. Mi mente y mi cabeza están rondándolo".

De momento Edson no ha tenido las oportunidades esperadas en el Ajax, pues si bien en Champions tuvo gran cantidad de minutos en el campo, en Liga no ha tenido mucha participación. Por lo tanto, habrá que ver si una vez que se reanuden las actividades en Europa League puede ver más oportunidades de mostrarse en el terreno de juego.