El América tuvo un inicio de temporada sumamente complicado. Hubo ventas de jugadores (siendo la de Guido Rodríguez la más importante), varias lesiones y, por supuesto, no hubo una pretemporada adecuada. Sin embargo, contra todos los pronósticos, el equipo al momento es líder general en solitario, y así será hasta la próxima Jornada, con 16 puntos de 21 posibles.

Este es un gran inicio de torneo, y para muestra solo hay que analizar los números: estos 16 puntos significan el tercer mejor inicio de campaña para el América dirigido por Miguel Herrera, solo por debajo del Clausura 2013 (en que el equipo fue campeón) y el Apertura 2013 (donde el equipo llegó a la final). Por lo tanto, tenemos fuertes pruebas para pensar en que el equipo logre cosas importantes en el actual torneo.
Además de la Liga MX, las Águilas tienen actividad en Liga de Campeones de Concacaf, torneo al cual Miguel Herrera sin duda le dará una importancia especial, al ser una competición que ya se le negó dos veces. Por lo tanto, esperemos ver a las Águilas levantar un título en el actual semestre, ya sea para ser campeones de México o de toda la zona futbolística.