El sueño de todo jugador es llegar a Europa a jugar en un equipo de las Grandes Ligas: Inglaterra, España, Alemania, Francia o Italia. Y si bien esto requiere mucho trabajo y sacrificio por parte de cada uno, el llegar no significa que vayan a estar en un lecho de rosas, sino que probablemente tengan que hacer aún más sacrificios, los cuales no siempre son bien recompensados.

Nuestro refuerzo Santiago Cáseres ya tuvo un relativamente breve paso por Europa, y viene al América con el objetivo de destacar con el Más Grande, ganar títulos y eventualmente regresar con mayor experiencia y madurez. Sin embargo, declaró que el América era para él "la idea perfecta", pues quiere demostrar lo que vale como jugador ya que considera que en Europa no lo trataron de la mejor manera.
"No sé si segunda oportunidad, para mí es una oportunidad para confirmar lo que ya he demostrado, sinceramente creo que se han portado un poco mal conmigo en Europa y siento que esta es la mejor oportunidad de demostrar lo que valgo".

A pesar de que a su llegada al Villarreal de España tuvo varias participaciones, en el actual semestre las oportunidades que tuvo fueron muy pocas, por lo que no dudó en llegar a las Águilas en cuanto se presentó la oportunidad, pues además de ser una gran puerta para él, también dejó en claro que en Latinoamérica y Europa se sabe de la grandeza del equipo.
"Uno siempre conoce al América y más en América Latina, y Mundialmente también, así que cuando recibí el llamado no lo dudé ni un segundo, he tenido varias opciones del futbol europeo, pero no me llenaban de la misma manera como fue América"