Uno de los más grandes homenajes que se le puede hacer a un deportista, una vez acabado su paso por un equipo, es retirar su número, el cual ya no estará disponible para próximos jugadores. Sin embargo, usualmente por el cambio de directivas, estas decisiones a veces son cambiadas, y un número retirado puede volver a usarse. Tal fue el caso de Carlos Reinoso, una historia no tan conocida del América.

Cuando terminó su paso por las Águilas, el 8 de Reinoso fue retirado. Y así duró varios años, hasta que en 1987 se reactivó. Esto le pareció una falta de respeto al Maestro, no para su persona (a pesar de que el homenaje era para él), sino para Guillermo Cañedo, que fue quien tomó la decisión de no volver a usar el 8 en homenaje al mejor extranjero que ha jugado en el América.
"Se me hizo un detalle muy malo cuando Don Guillermo sacó mi playera cuando me retiraron, Don Guillermo sacó el '8', y después, nunca supe quién fue, y de repente de la noche a la mañana apareció el '8', eso sí se me hizo una falta de respeto, no a mí, a Don Guillermo Cañedo".
Reinoso le tiene mucho respeto a los números de los jugadores más emblemáticos de la historia del equipo, y por eso siempre quiere que tanto su 8, como el de otras leyendas americanistas, estén en la espalda de jugadores destacados.

"Cuando le ponen el '8' a alguien, digo 'chin..'. Si hay un número sagrado en América es el '11', por Cristóbal Ortega. También el '4' de Tena, el '1' de Zelada, el '13' del Negro Santos. Hay números que se les debe dar a gente con una calidad."