Médico de la Selección Chilena da Esperanzas a Nico Castillo

A pesar de la gravedad de la situación médica de Nico Castillo, el doctor de la Selección tiene otro diagnóstico, mucho más esperanzador.

Escrito en NOTICIAS el

Todo el entorno americanista, y hasta del futbol mexicano en general, se encuentra sumamente preocupado por Nico Castillo, cuya situación parece no mejorar a pesar de que ya pasaron varios días. Los médicos azulcremas anticipan que el chileno tardará cuando menos un año en volver a las canchas, y 9 meses para tener actividad física. Sin embargo, hay una segunda opinión que parece muy optimista, quizá demasiado.

Se trata de la del médico de la Selección Chilena, Fernando Radice, quien asegura que la situación de Castillo no es tan grave como parece, y que volverá a la acción dentro de unos cuantos meses, mucho menos de los que han anunciado los doctores del club. Sin embargo, Radice sí aseguró que confía en el diagnóstico y tratamiento que está recibiendo su compatriota, y que agradece que lo tomen en cuenta informándole de cada situación.

“Es una situación complicada, pero no está grave. El trombo se forma en una arteria y al obstruirse, el flujo sanguíneo se detiene. El riesgo es que no llegue la sangre suficiente a la extremidad, por eso fue operado y revascularizado. Confiamos plenamente en el equipo médico y sus especialistas”.

Este lunes varios aficionados y ex futbolistas acudieron a donar sangre para Castillo, aunque el día de hoy no ha habido más noticias al respecto. Por lo tanto, esperemos que esta situación siga estable y vaya mejorando poco a poco, pues la prioridad es la salud de Nico, para luego posteriormente pensar en su vuelta a las canchas.