El América siempre busca jugadores que puedan aportar mucho al equipo, tanto por dentro como fuera de la cancha. Y si bien hay muchos que tienen expectativas altas y las cumplen, hay otros de los que se espera muy poco y terminan dando una gran (y positiva) sorpresa, siendo uno de los casos más recientes Federico Viñas.

El delantero uruguayo no llegó con el mejor cartel, siendo incluso su arribo a las Águilas un préstamo. Sin embargo, en poco tiempo ha dejado muy en claro que tiene mucho talento y condiciones, por lo que para la directiva de las Águilas no hubo ninguna duda en comprarlo. Ahora, este torneo ha tenido más oportunidades que el anterior, y las ha aprovechado al grado que la propia Liga MX se lo reconoce.
A través de su tweet, la Liga MX reconoció su primer doblete en la competición, el cual realizó apenas en su primer partido del torneo. Además, aplaudió los 7 goles en apenas 673 minutos jugados con el América, lo que le da un grandioso promedio de gol de una anotación cada 96 minutos. Sin duda, enormes números que nos demuestran que tenemos un gran jugador que puede mejorar todavía más.