Durante las semanas pasadas, parecía un hecho que Roger Martínez se iba a ir del América. Él así lo había manifestado, y por su mala actitud y bajo rendimiento aún en momentos clave, era muy poco probable que la directiva se aferrara a él. Sin embargo, no llegó ninguna oferta de Europa, que era lo que él quería, y solo tiene una opción real en la mesa: el Inter de Miami.

Según información de Rubén Rodríguez, de Fox Sports, tanto el América como el VIllareal (dueños del 60% y 40% de su carta, respectivamente), ven con buenos ojos los 15 millones de dólares que ofrece el Inter por él. Sin embargo, la principal traba es la propia decisión del atacante colombiano, quien quiere ganar una verdadera fortuna en la MLS, situación que no ha aceptado hasta ahora el equipo de Miami.
? ROGER MARTÍNEZ NO JUGARÁ CON AMÉRICA ?#AgendaFOXSports La oferta que llegó por el delantero colombiano.
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) February 12, 2020
Sin embargo, @ruubenrod asegura que Roger está pidiendo una fortuna como salario ?@MonicaArredondo @lmsauret pic.twitter.com/TClZQGA0Ma
Roger Martínez seguirá congelado en el América, pues ya Miguel Herrera aclaró que la decisión no es suya, sino de muy arriba en el equipo. Por lo tanto, no tendrá minutos con la camiseta azulcrema, y si no juega no podrá ser convocado a Copa América, lo que de hecho sí podría incrementar las posibilidades de que emigre al Viejo Continente.