A la lista de lesionados del América se añadió un nombre más este pasado fin de semana, cuando Nicolás Benedetti sufrió una terrible lesión de ligamento cruzado, que lo dejará fuera de las canchas por lo menos lo que resta de la temporada. Y si bien esta situación fue un accidente producto de un choque con un jugador rival, todo parece indicar que pudo haberse evitado.

Según reportes de lo sucedido, Benedetti no estaba al 100 para el partido contra Uruguay, pues presentaba molestias en el tobillo. Sin embargo, el técnico Arturo Reyes tomó la decisión de enviarlo a la cancha de todos. Naturalmente, al enterarse de la noticia de la lesión la directiva azulcrema enfureció, pero ya no había nada que hacer más que hacerse cargo de la recuperación del colombiano.
Ahora, habrá que esperar la recuperación de Benedetti, la cual deberá empezar en próximos días con trabajos de terapia. Por lo tanto, deberemos ser pacientes, y esperar que, en próximas citas con Selección Nacional, puedan cuidar mejor a nuestros jugadores, para evitar más complicaciones de este tipo.