Si bien esta temporada apenas inicia, el América se ha complicado mucho por las numerosas bajas que ha tenido, entre lesionados y jugadores que estaban con su Selección. A pesar de esta lamentable situación, se han sacado los puntos necesarios para estar en lo más alto de la Tabla General, siendo el encuentro más reciente una victoria en Querétaro gracias a dos goles de Andrés Ibargüen.

El colombiano fue sin duda la figura del partido. Sin embargo, ahora podría ser sancionado por una situación muy estricta: su festejo. Cabe recordar que el festejo del segundo gol de Ibargüen fue simulando disparos, lo cual está prohibido por el reglamento de la Liga MX, por lo que podría ser multado, a pesar de que no hubo ninguna incidencia en el reporte arbitral.
Habrá que ver cuál es el resultado de esta situación, la cual no causaría suspensión para el colombiano. Por lo tanto, esperemos que ya no se incurra en este tipo de faltas, las cuales por mucho que parezca que no son un problema, están prohibidas, y pueden terminar en sanciones más severas en otras circusntancias.