Uno de los fichajes más decepcionantes de los últimos tiempos para las Águilas del América, fue sin duda el mediocampista argentino Santiago Cáseres. Este jugador proveniente del Villareal de España levantó muchas expectativas, pues llegaba como el sustituto de Guido Rodríguez.

Santi no sólo no ha podido cumplir con la tarea de sustituir a Guido, si no que se ha quedado muy lejos de lo que se requiere para ser un contención en un equipo grande. Sus múltiples problemas de peso, su pésima condición física y al parecer su falta de compromiso con la causa, ha hecho que el americanismo lo vea con malos ojos.
Por ende todo parece indicar que Cáseres no continuará en el conjunto americanista para la próxima campaña, porque además su préstamo se termina en este mes de enero. Sin embargo hay una última esperanza para este jugador, pues distintos reportes indican que puede todavía convencer a la directiva de renovar su cesión.
Todo depende de su actuación en la Concacaf Champions League, un torneo que puede ser la salvación de varios jugadores del actual plantel, incluido Santiago. Si el argentino logra ser determinante en esta competición, la directiva se plantearía el convencer al Villareal para extender su préstamo.
La mayoría de la afición azulcrema ha perdido la fe en él, pero por algo en Argentina tiene muy buena reputación y fue fichado con el Submarino Amarillo. Esperemos que veamos su mejor versión en la Concachampions, pues uno de los principales problemas del equipo es el mediocampo.