Se encienden las alarmas en el Club América debido al exceso de futbolistas no formados en México. El reglamento es claro: cada equipo tiene derecho a contar máximo con 11 jugadores y las Águilas están al límite.
Hasta el momento tienen a 11 extranjeros: Bruno Valdez, Emanuel Aguilera, Andrés Ibargüen, Roger Martínez, Nicolás Benedetti, Richard Sánchez, Federico Viñas, Leonardo Suárez, Sebastián Cáceres, Nicolás Castillo y Sergio Díaz.
Así que si contratan a otro no formado en territorio azteca deberán de dar de baja al menos a uno. En los últimos días se hablaba de la posible salida de Roger Martínez y Andrés Ibargüen pero todo se enfrió luego del despido de Miguel Herrera.
El más vulnerables en estos momentos es Nico. Si los médicos ven cero posibilidades su pronta recuperación es probable que la directiva azulcrema no lo registre para el Guard1anes 2021.

Se espera que en las próximas horas el conjunto de Copa anuncie la llegada del peruano Pedro Aquino por lo que Santiago Baños, director deportivo, deberá tomar cartas en el asunto lo más rápido posible.