Han sido meses sumamente complicados para el atacante de las Águilas del América, Nicolás Castillo, pues las múltiples lesiones que ha sufrido desde su llegada a Coapa, no le han dejado mostrar todo su potencial. La trombosis que sufrió a principios de año, le causó serios problemas en su estado de salud, tanto que su carrera futbolística y su propia vida estuvo en riesgo.

Afortunadamente hoy en día Nico se encuentra muchísimo mejor, de hecho sólo le falta una cirugía que se le practicaría el próximo miércoles. Castillo será intervenido en la vena y la arteria donde sufrió la trombosis a principios del año 2020. Si la operación sale como se espera, el mismo atacante sudamericano ha afirmado que comenzaría su preparación física para el torneo Clausura 2021 en enero.
Esta información detallada fue proporcionada por el periodista Alejandro Orvañanos de Marca Claro, pero ya ha sido ratificada por algunos otros medios. Si todo sale bien en esta intervención quirúrgica, América no tendría la necesidad fichar un nuevo centro delantero para la próxima temporada.
Los azulcremas se vieron exhibidos en la parte de definición durante la Liguilla, ya que ni Henry Martín, ni Federico Viñas pudieron ser claves durante la misma. Es por eso que una incorporación como la de Nico Castillo, sin duda sería una gran noticia para el técnico Miguel Herrera.