HA HABIDO MOLESTIA, PERO EL URUGUAYO NO SE RINDE

Viñas con la esperanza de tener más minutos con Santiago Solari

El joven delantero americanista quiere revertir esta situación tan complicada.

Por
Escrito en NOTICIAS el

América quiere establecer lo más pronto posible un estilo de juego atractivo de la mano de Santiago Solari y, mañana ante Querétaro en el Estadio Azteca, buscará su cuarto triunfo de la campaña con la promesa de mostrar avances en su funcionamiento y dar mejor espectáculo luego de actuaciones 'grises' a pesar de diez puntos conseguidos y un tercer lugar general momentáneo.

El inicio no ha sido desfavorable para las Águilas en el tema de resultados, pero en el plano individual no todo es positivo para algunos jugadores dentro de la plantilla, entre ellos Federico Viñas, quien no ha podido gozar de la participación deseada después de cinco partidos y tiene más frustraciones que alegrías desde la llegada del técnico argentino a Coapa.

Hasta ahora, el delantero uruguayo suma 161 minutos en el torneo sin poder hacerse presente en el marcador y sólo en dos ocasiones fue titular. Después de tener Covid y que hubo cambio de entrenador tras el despido de Miguel Herrera, la 'suerte' cambió y sus números vinieron a menos. Sin embargo, el sueño de jugar en Europa lo tiene más que vigente y por eso sabe de la importancia de ganarse un lugar en el equipo, figurar con goles y contar con la confianza de su DT.

Haber jugado únicamente 8 minutos en los dos últimos encuentros entrando de cambio es una situación que no le dio una buena inyección de ánimo y causó molestia porque está claro que todos los futbolistas quieren jugar. A pesar de ello, la encomienda es no bajar los brazos y demostrar nuevamente la explosividad y contundencia que le caracterizan.



Esta noche, América cerrará su preparación en el Estadio Azteca de cara al compromiso contra Gallos Blancos. Solari parará su cuadro y pulirá sus últimas piezas, por lo que Viñas tratará de levantar la mano pensando en la oportunidad.  Henry Martin es el que ha tenido la confianza de su entrenador hasta este momento y Roger Martínez viene pisando fuerte con goles aumentando la competencia.

En la media cancha, Santiago Naveda se perfila de nuevo a la titularidad y no se descarta que también jueguen de inicio Pedro Aquino y Richard Sánchez. En la retaguardia no hay cambios. El partido dará inicio en esta ocasión a las 21:00 horas.

 

Sígueme en redes sociales

Twitter: @Jonatan_Pena

Facebook: @JonatanPenaFut

Instagram: @jonatanpenafut