ERICK GUTIÉRREZ NO TUVO ACTIVIDAD CON LOS RIVALES

Edson Álvarez y el Ajax clasifican a las Semifinales de la Copa de Holanda

El conjunto neerlandés pasó por encima del PSV y obtuvo su boleto a la siguiente ronda de la competencia

Escrito en VIDEOS el

El Ajax se impuso el día de hoy ante el PSV con un marcador de 2-1 en los Cuartos de Final de la Copa de Holanda, con lo que consiguieron su pase a la Semifinal de la misma competencia, siendo uno de los partidos más visibles para el mexicano Edson Álvarez.

Fue en el mes de septiembre del 2020 la última vez que Álvarez jugó los 90 minutos de un partido y en esta ocasión lo volvió a hacer, recibió la confianza de su técnico y aunque en ocasiones anteriores había logrado la titularidad, su salida como cambio era inminente en varios encuentros.

Durante este duelo tuvo estadísticas que le abren espacio en el cuadro de Erik ten Hag; de 43 entregas 33 tuvieron éxito, completó 3 balones largos de 5 posibles, ganó 4 de los 6 duelos en el césped, se impuso en 7 de los 10 vuelos aéreos, logró dos intercepciones y tres entradas.

Este 2021 es el mejor arranque que ha tenido el mexicano en el equipo holandés y ha logrado una buena dupla con Lisandro Martínez, lo que le abre la oportunidad para seguir siendo titular en el equipo en sus próximos encuentros; a diferencia de su compatriota Erick Gutiérrez, quien permaneció en la banca con el PSV.

El triunfo del líder en la Eredivisie se debió a dos anotaciones de Sebastien Haller al minuto 19 y posteriormente al 24'; por su parte el rival pudo aminorar el marcador con un gol en contra de Jurrien Timber.