El segundo semestre del año terminó de forma muy amarga para el Club América, pues se sufrieron dos dolorosas eliminaciones tanto en Liga MX como en Liga de Campeones de Concacaf. Sin embargo, esto se significó también el término de varios ciclos dentro del cuadro azulcrema, entre ellos el de el mediocampista Santiago Cáseres.
Si bien la directiva de las Águilas tenía la intención de renovar el préstamo de Cáseres con el Villarreal, al final no hubo un acuerdo entre los clubes y el argentino deberá seguir buscando opciones para continuar con su carrera, pero a través de sus redes sociales lanzó un emotivo mensaje de despedida para el Club, en el cual, quizá consciente de que se esperaba más de él, dejó en claro que siempre intentó dar lo mejor de sí dentro y fuera de la cancha.

Cáseres sólo pudo disputar 55% de minutos posibles durante el Guard1anes 2020, una cifra relativamente pobre, en la cual muchas veces no solamente jugaba en su posición como mediocampista de contención sino también improvisado como defensa central, por lo que era de esperarse que su rendimiento no fuera el mismo.
Con su baja y la posible salida de Rubén el Oso González, sólo queda esperar para ver qué jugador logra fichar el América para reforzar dicha posición, siendo hasta ahora el más adelantado en las negociaciones Pedro Aquino, proveniente del León.