NO SERÍA TITULAR POR MAS QUE SOLARI QUISIESE

Los minutos que podría tener Álvaro Fidalgo si debuta con América frente al Puebla

El español tiene dos grandes obstáculos, uno de ellos se resuelve a través de los trámites con migración y el otro solo con el paso de las semanas.

Por
Escrito en NOTICIAS el

Luego de la llegada de Álvaro Fidalgo a Coapa, la directiva Azulcrema está trabajando para concluir con los trámites migratorios del futbolista lo mas pronto posible, por lo que cabe la posibilidad de que el español sea registrado antes del partido de la Jornada 5 contra el Puebla y sea elegible para saltar al terreno de juego.

Pese a que las oficinas de migración se encuentran cerradas por la pandemia de Covid-19, las Águilas del América se encuentra en proceso de que el Instituto de Nacional de Migración les de una alternativa para completar los trámites de Fidalgo, así como lo hicieron con Santiago Solari.

En caso de que Fidalgo obtenga su documentación a tiempo para recibir al Puebla, el español podría entrar en los minutos finales, entre 10 y 15 aproximadamente, a pesar de que el futbolista llega en buena condición pues en el CD Castellón jugó gran cantidad de partidos como titular, la altura de la Ciudad de México sería su principal complicación.

Para que una persona logre adaptarse a un cambio de altura tan extremo, deben transcurrir entre 4 y 8 semanas, esto depende de cada individuo y para los deportistas el periodo se acorta por la capacidad pulmonar y presión arterial; sin embargo, el rendimiento se ve afectado y se suma también el factor de la contaminación del aire que genera problemas por lo sobrepoblada que se encuentra el área Metropolitana del centro de México.