El futbolista mexicano, Edson Álvarez, seguirá en el Ajax por el resto de la temporada, ya que el técnico del equipo Erik ten Hag dio a conocer que no se tiene la intención de despedirse de ningún jugador para la segunda parte de la temporada.
La decisión del estratega neerlandés se debe a que en la continuación del torneo habrá una carga de partidos ante el PSV Eindhoven, Feyenoord y AZ Alkmaar, por lo que prefiere tener una continuidad de su plantilla, entre ellos, el defensa nacional.
"Necesitamos a todos. Esta temporada se hará aún más dura en primavera con un partido cada tres días y necesitamos un vestuario amplio para afrontarlo. En el pasado se ha demostrado que es difícil encontrar buenos reemplazos en el invierno", comentó el entrenador a De Telegraaf .
Fue en su último encuentro donde dio a conocer esta noticia y a pesar de que el mexicano no tuvo participación en la victoria del 4-2 ante el ADO, la resolución de cara a la siguiente parte del año ya está dada.
"No puedes jugar siempre con el mismo 11. Toda la plantilla está involucrada en el equipo y seguirá siendo así los próximos meses. Cuando se abre una ventana de transferencia, automáticamente escuchamos rumores, pero cuando tengamos algo que decir, lo diremos. Pronto estaremos disputando los títulos y necesitaremos a todos los jugadores", explicó.
Edson se colocó en el Ajax en 2019, después de su paso en el Club América, para suplir la ausencia de Matthijs de Ligt quien emigró a la Juventus. Sin embargo, esta temporada no ha sido la esperada, ya que Davy Klaassen ha tenido más minutos en la cancha que Álvarez.