Miguel el Piojo Herrera se ha caracterizado desde que era futbolista, por tener un temperamento explosivo, constantemente se le veía discutir con árbitros y rivales, incluso ese mismo carácter le valió quedarse fuera del mundial de Estados Unidos en 1994, hoy el ex estratega de las Águilas del América habría consumado su salida por esos mismo arranques.
No es la primera vez que el Piojo se ve envuelto en un escándalo en el banquillo de Azulcrema, en la jornada 12 del Clausura 2018, América recibió a los Diablos Rojos del Toluca en el Estadio Azteca, el partido estaba empatado a uno y en el 70' Renato Ibarra cometió una falta sobre el Avión Calderón, Miguel Herrera reclamó la decisión arbitral y entró en un diálogo con Hernán Cristante, lo que resultó en un empujón de el Piojo al estratega choricero que respondió a la agresión llevando sus manos al cuello de Herrera. Al final ambos técnicos terminaron abrazados y riendo, el partido finalizó 2-1 a favor de Toluca.
El entrenador no solo ha demostrado problemas de irá contra elementos relacionados directamente al deporte, en 2017 cuando América visitó a Monterrey, el Piojo fue expulsado del partido y de camino al túnel insultó a los aficionados que lo despidieron del juego entre chiflidos y reclamos.

Previo al partido de Semifinales de la Liga de Campeones de Concacaf contra el Los Angeles FC, Miguel hizo declaraciones sobre jugadores de su plantilla que los colocaban prácticamente fuera del club, algo que pudo influir en la concentración y rendimientos de los futbolistas de cara al compromiso que les daría el pase a la Final del certamen.
Luego de finalizar el primer tiempo del partido contra LAFC, Miguel Herrera se enfrascó en una pelea con el auxiliar técnico del equipo de la MLS, en la que el Piojo dio empujones y lanzó algunos golpes, razón por la que fue expulsado y terminó el partido observando desde as gradas. Este hecho es el que de acuerdo a diferentes medios de comunicación, sería de gran peso para que fue cesado del club