LOGRÓ OBTENER UNA MARCA IMPORTANTE CON EL CLUB

Adrián Chávez veía a Óscar Jiménez como una 'copia' de Guillermo Ochoa

El exarquero de las Águilas habló del récord histórico que cumplió el guardameta mexicano con el Club América en el encuentro ante Bravos de Juárez

Escrito en NOTICIAS el

Al entrar como suplente por la baja de Guillermo Ochoa en el encuentro ante el FC Juárez, Óscar Jiménez logró abatir el récord de disputar 20 juegos en la portería sin permitir más de 17 tantos, por lo que entró a la historia del equipo con esta marca, ya que sólo cuatro guardametas lo habían logrado: Ataúlfo Sánchez, Pedro Soto y Adrián Chávez con 15 anotaciones en contra.

Este último cancerbero habló en entrevista sobre el avance que ha visto en el actual portero de las Águilas y recalcó que en alguna ocasión pensó en que era muy similar a Guillermo Ochoa en varios aspectos.

“Jiménez en sus inicios era una copia de Memo Ochoa, hasta en el cabello, cómo se vestía, cómo caminaba, es muy parecido físicamente, ahora ya se quitó los chinos, pero me acuerdo que en algún momento hasta el cabello lo tenía parecido a Memo”, expresó Chávez.

Ahora, tiene claras las cualidades que lo diferencian de Memo, así como aquello que le aporta al conjunto ahora con la baja del arquero titular por Coronavirus.

“Un portero muy seguro, elástico, tiene muchos reflejos y mucha intuición, su forma de parar, de adelantarse, la única diferencia que tiene con Memo es que Memo tiene un poquito más largos los brazos de lo normal, es la única diferencia, pero técnicamente es muy parecido a Memo”, puntualizó. 

Al tener una jerarquía histórica en la escuadra azulcrema, Chávez opinó que en lo que respecta al trabajo en las oportunidades que Jiménez ha tenido, se ha podido observar que cuenta con el recorrido suficiente para ser el titular,