Diego Lainez se fue con mucha ilusión a su aventura en el Fútbol Europeo en enero del 2019. Muchos pensamos que el canterano de las Águilas del América podría desarrollarse de la mejor manera como futbolista en una de las mejores ligas del mundo, como lo es la Liga de España.
Lamentablemente su aventura en el Viejo Continente ha sido bastante complicada hasta ahora y los minutos para él han sido escasos siendo ya tres entrenadores diferentes que no lo toman en cuenta. Aunque se pensaba que Manuel Pellegrini comenzaría a darle más minutos a Diego, es de los que menos oportunidades le ha brindado.
Hoy otra vez Lainez se volvió a quedar en el banquillo de suplentes durante todo el partido, en el duelo en donde su equipo, el Real Betis, perdió como visitante ante el Granada. Ni siquiera cuando tenían que buscar el gol del empate, Pellegrini consideró a al jugador azteca como opción en el ataque.
Sin duda le urge a nuestro canterano le urge salir cedido a otro club en donde sí lo tomen en cuenta, ya que el Betis no sólo está sumido en la mediocridad en la Liga Española, si no que no le ha dado oportunidades para demostrar todo su fútbol. Esperemos que Diego pronto tenga los minutos que merece y pueda callar muchas bocas, porque talento tiene de sobra.