El atacante chileno Nicolás Castillo fue una de las apuestas más importantes en su momento, en cuanto a refuerzos en las Águilas del América. Los azulcremas invirtieron una buena cantidad de dinero para poder ficharlo, pero lamentablemente hasta el momento, las lesiones no le han permitido tener continuidad con el equipo.

Una trombosis lo ha alejado de las canchas por casi un año completo, además hace algunos días se comentó que Castillo tendría que volver a ser operado y con esto estaría 9 meses más fuera de las canchas. Sin embargo el mismo atacante sudamericano habría comentado que su regreso está más pronto que nunca, pues dio las siguientes declaraciones:
"Viajo el sábado (5 de diciembre) a Atlanta y en febrero estoy jugando", comentó el atacante chileno al sitio azulcrema América Monumental.
Sin duda su regreso en el mes de febrero sería una grata sorpresa para los americanistas, pues necesitaron un goleador de sus características en la Liguilla. Los médicos habían anunciado que su tiempo de rehabilitación de la cirugía era incierto, pero por lo visto el chileno tiene toda la actitud para volver a jugar con las Águilas.