El 16 de diciembre de 2018, en el torneo de Apertura, América levantaba su título de Liga MX número 13 de su historia al derrotar por marcador global 2-0 al Cruz Azul en el Estadio Azteca con dos goles del canterano que un año después se iría al Ajax, Edson Álvarez.
América y Cruz Azul habían llegado empatados a cero goles al partido de vuelta. El Azteca estaba a reventar, repleto de aficionados, en su mayoría celestes.

El primer tiempo se mantuvo en completo suspenso pasaron los primeros 45 minutos de juego, llegó el descanso y ningún equipo había marcado gol, fue hasta el minuto 50' cuando por un error de Iván Marcone al regalarle un balón en la salida a Oribe, quien se lo mandó a Edson y remató de zurda desde la media luna al ángulo derecho de Corona. anotando el primer tanto del partido.
Los Azulcremas aseguraron su victoria en el minuto 89' cuando llegó el doblete de Edson Álvarez. Y Así fue cómo América logró derrotar a 'La Máquina' para hacerse con el título de Liga y alargar la agonía celeste.
Tal parece que la afición americanista, conmemorará esta fecha y la guardará como tesoro así como lo hizo con el 26 de mayo de 2013. Fecha de otra final histórica ante Cruz Azul, donde claro, también ganaron las Águilas.