¿PREFIERE LOS VIDEOJUEGOS O EL FÚTBOL?

Memo Ochoa habló sobre su nuevo proyecto como streamer

El arquero azulcrema aclaró lo que significa para el ser Streamer, situación que ha polarizado a la afición, pues para algunos es algo molesto que cada vez se la pase más tiempo jugando videojuegos que entrenando fútbol.

Por
Escrito en NOTICIAS el

Guillermo Ochoa siempre dará de qué hablar y su versión como streamer no es la excepción, ya que siempre es visto bajo la lupa y gran parte de la afición creen que ha bajado su nivel de juego desde que comenzó a jugar videojuegos en vivo.

Pero ¿Es realmente nueva su afición por los videojuegos?

“Esta etapa de los videojuegos, en la que soy un gamer, no es sólo de ahora que comencé a transmitir en vivo. Es una pasión o pasatiempo de toda la vida. Desde niño tuve un Nintendo, un Super Nintendo y un Sega… Desde que era pequeño, los regalos de navidad de Santa Claus siempre fueron videojuegos. Cada vez que mi papá se iba de viaje le pedía algún videojuego, así que esta faceta ha sido parte de mi vida desde siempre. Y ahora, a través de Twitch, puedo compartir mi pasión por los videojuegos con mis seguidores y fans, y también crear una comunidad con ellos”.

En entrevista para Marca Claro, el arquero americanista habló sobre su experiencia como streaming y se mostró sorprendido por la respuesta y ayuda que ha recibido del público.

“ Toda mi experiencia ha sido muy positiva, muy agradable. Me ha sorprendido mucho la respuesta tan positiva de la gente y la comunidad en Twitch; la buena vibra, las interacciones, la buena dinámica que existe en la plataforma. Twitch me ayudado a crear un entorno que imita a la reuniones de la vida real”

¿Qué ha sido lo más difícil para Memo durante su paso por Twitch?

“El mayor desafío ha sido adaptarme a todas las configuraciones, los diferentes botones, jugar también desde la PC, el OBS, el adecuarme recordar toda la terminología. Yo era jugador de consola tradicional y no transmitía, por lo que adaptarme a toda esta terminología no fue sencillo. Las personas me sorprendieron mucho también, porque me han ayudado bastante. No esperaba esa respuesta. La gente me facilitó las cosas y juntos hicimos crecer mi canal y todo esto se creó en Twitch”

¿Prefiere su faceta como streamer o como futbolista? Memo aclara que siempre ha jugado videojuegos pero que siempre prefirió y preferirá el deporte y su rol como futbolista profesional.

“No creo que hubiera elegido ser + un Streamer que ser futbolista. Lo dudo mucho porque de niño jugaba al fútbol mucho más que con los videojuegos, claro que estas plataformas no existían en esa época, sin embargo, creo que no lo hubiera considerado. Mis prioridades eran la escuela, el fútbol y después los videojuegos. No obstante, para las siguientes generaciones las cosas van a ser muy diferentes; crecerán con esta tecnología y este tipo de interacciones”

Todo esto nos deja en claro que a pesar que disfruta los videojuegos jamás podría dejar de ser un profesional dentro de la cancha y fuera de ella, recordémos que también son humanos y tienen derecho a divertirse y utilizar su tiempo libre como les parezca como cualquier persona normal.