A TOMAR MEDIDAS INMEDIATAS

América adelanta las pruebas de covid-19 por jugadores con síntomas en el equipo

La directiva americanista reaccionó de inmediato y se busca prevenir que haya más contagiados

Escrito en PROXIMO PARTIDO el

La polémica en la Liga MX se ha encendido por lo sucedido en el partido de la Jornada 2 entre Monterrey y América, pues el cuadro regio jugó con al menos 7 jugadores que esta semana dieron positivo a covid-19. Esto, naturalmente, es un foco de contagio y un gran riesgo para los elementos de ambos equipos, y en Coapa ya empezaron a tomar medidas de inmediato.

En Rayados la última prueba PCR antes del partido contra las Águilas fue realizada el 3 de enero, 13 días antes del partido contra las Águilas, pues la Liga solo obliga a los Clubes a hacer pruebas cada 15 días. En el América, en cambio, las pruebas se realizan de forma semanal, y estaban programadas para hacerse este jueves 21 de enero. Sin embargo, debido a las noticias provenientes de Monterrey y a que al menos tres jugadores tienen síntomas, han decidido adelantarlas a este miércoles 20 de enero.

El torneo pasado el América fue uno de los equipos que menos casos de covid-19 presentó, en gran parte gracias a las pruebas PCR realizadas y a los protocolos internos del club, razón por la cual se buscará la forma de sobreponerse a esta situación rápidamente.

Por ahora solo queda esperar los resultados de las pruebas, con la mayor esperanza en que no haya contagiados en el equipo, no solo por los resultados deportivos (los cuales pasan a segundo término), sino por la salud de todos los miembros del Club América y sus familias.