Las Águilas del América cerraron el torneo Guard1anes 2020 en la tercera posición de la Tabla General del campeonato, por lo cual tendremos el pase directo a la Liguilla. Esta situación tendrá sus ventajas y sus desventajas, ya que aunque tendremos mucho tiempo para recuperar a los lesionados, también no tendremos partidos oficiales por 19 días.

Es por eso que la directiva americanista ya está trabajando de lleno para conseguir por lo menos dos encuentros de preparación, para no perder completamente el ritmo de juego. El gran reto es poder conseguir rivales en esas fechas, por lo cual lo más seguro es que sean rivales de la Liga de Expansión.
Será una situación algo compleja, ya que aunque es verdad que es importante no perder el ritmo de juego, también es cierto que es un gran riesgo jugar encuentros previo a la Liguilla. Recordemos que el tema de las lesiones ha atacado fuertemente a nuestro equipo y por ende muchos nos preocupamos de que se lesionen alguien más previo a la Fiesta Grande.
Luego del partido contra Juárez, América estará aproximadamente 19 días sin enfrentar ningun partido.
Ante eso la directiva azulcrema ya se plantea buscar por lo menos 2 amistosos en Coapa.
El reto será buscar los rivales, que podrían salir de la liga de expansión. pic.twitter.com/50rg6Marjg
— Christian Moya (@soycristianmoya) November 7, 2020