Todos conocemos la terrible crisis económica que se ha dado por el tema del coronavirus, por lo que obviamente el Club América se ha visto afectado de manera importante por lo mismo. De esta manera el conjunto americanista pidió el apoyo de los jugadores, para que pudieran reducir sus salarios y de esta manera poder sobrellevar mejor la crisis.

Sin embargo hubo dos jugadores americanistas que no aceptaron firmar este convenio para apoyar al club, hablamos de los colombianos Roger Martínez y Andrés Ibargüen. Ambos futbolistas argumentaron que no tenían datos que indicaran que efectivamente el equipo tenía pérdidas derivadas de la contingencia.
Estos jugadores no han tenido un buen desempeño dentro del terreno de juego, por lo cual son de los elementos más criticados por los aficionados, a esto le sumamos esta situación, los están acabando en redes sociales. Al final estos dos elementos han demostrado ser fichajes completamente fallidos, pues han tenido muchas oportunidades y no han nunca llenado las expectativas.
?La reestructura de salarios de América fue de julio a diciembre. Todos los jugadores acataron la medida como apoyo al club;Ibargüen y Roger no lo hicieron, argumentando que no tenían datos que indicaran que efectivamente el equipo tenía perdidas derivadas de la contingencia.?
— Carlos Rodrigo Hernández (@crh_oficial) November 6, 2020