Las Águilas del América han sido uno de los equipos más perjudicados en el tema arbitral en los últimos años, la clara muestra son las finales que hemos perdido, contra Monterrey, Tigres o León, en donde el arbitraje influyó fuertemente contra nosotros. Lo sucedido en la final del año pasado fue completamente escandaloso, ya que ni siquiera el VAR pudo ayudarnos en esa ocasión.

Sin embargo aún así hay mucha gente que intenta hacer creer a los demás que el conjunto de las Águilas sigue siendo beneficiado por el arbitraje, esto alimentado por rumores mal infundados por parte del americanismo. Hasta los mismos árbitros han dado declaraciones sumamente polémicas en algunas ocasiones, sabiendo que hablar del América vende.
Muchos han asegurado que el conjunto americanista ha vetado a algunos árbitros, para que éstos no les piten, algo que ha desmentido completamente el mismo Arturo Brizio, quien fue tajante con sus declaraciones al respecto.
"Nosotros no recibimos ningún tipo de presión, los equipos han sido muy respetuosos y hay una gran comunicación, pero de ahí a que un equipo pida o diga 'no quiero a Fulano o pido a Perengano', no es así de ninguna manera, lo afirmo categóricamente", comentó el presidente de la Comisión de Arbitrajes.
De esta manera nos damos cuenta que el anti-americanismo sigue intentando demeritar a nuestro equipo con argumentos falsos, que son desmentidos constantemente de manera categórica. Al final la verdad siempre sale a la luz y estos personajes tendrán que seguir tragándose su coraje de ver al equipo más grande de México, seguir cosechando triunfos.