Sin lugar a dudas una de las noticias más impactantes que hemos sufrido en los últimos tiempos, fue lo que me sucedió al canterano de las Águilas del América, Raúl Jiménez en Inglaterra. El delantero mexicano sufrió un brutal golpe en su cabeza, cuando chocó con el defensa brasileño David Luiz en una jugada muy desafortunada.

Hoy se ha dado a conocer que Raúl sufrió una fractura de cráneo, por lo cual tuvieron que intervenirlo quirúrgicamente. Esto lógicamente prendió las alarmas dentro de la afición, pues aunque ya se sabe que Jiménez se encuentra estable, muchos tienen miedo por su carrera profesional.
Aún es temprano para saber si nuestro canterano tendría secuelas debido a esta situación o si su carrera profesional pudiera estar en riesgo. Por ende aquí te dejamos algunos ejemplos, de jugadores que han pasado por algo similar a lo que le sucedió a Raúl.

RYAN MASON
Este futbolista inglés sufrió un fuerte golpe en un partido contra el Chelsea, el cual le ocasionó una fractura de cráneo que tuvo consecuencias muy complicadas. Mason se tuvo que retirar a los 27 años, pues los médicos le indicaron que seguir jugando al fútbol podría poner en riesgo su vida.

CRISTIAN CHIVU
Futbolista rumano que en el 2010 sufrió también una fractura de cráneo jugando con el Inter de Milán, luego de estar 5 meses fuera de las canchas, este jugador regresó y todavía jugó 4 años más al fútbol profesional. Un caso que da esperanzas para nuestro canterano, pues esperemos que tampoco sufra consecuencias importantes.

PETER CECH
Quizá el caso más conocido por todos, pues este histórico guardameta sufrió una fractura de cráneo con hundimiento, luego de recibir un rodillazo en la cabeza. Cech se hizo famoso porque desde entonces siempre utilizó un casco protector, por lo cual no tuvo problemas en continuar con su carrera profesional.
LEANDRO FLEITAS
Otro caso interesante fue el del zaguero argentino Leandro Fleitas, el cual en el 2009 sufrió también una fractura de cráneo, por lo cual también utilizó el famoso casco protector. Sin embargo hoy en día aún con 36 años, Fleitas sigue jugando profesionalmente, por lo cual es otro caso que nos da esperanza.