El América es un equipo al que siempre se le ha criticado acusándolo de comprar árbitros o tener preferencia ante las autoridades de la Liga MX. Sin embargo, tal como pudimos ver en el partido contra Tigres con el gol anulado, no siempre los errores son a favor del cuadro azulcrema, lo que causó que la polémica se encendiera sobre todo lo ocurrido en el encuentro del domingo.

Sin embargo, todo parece indicar que se seguirá hablando del arbitraje del partido, pues Tigres podría ser sancionado debido a que, después del descanso de medio tiempo, salieron al terreno de juego 8 minutos tarde, retrasando el inicio del juego, lo cual está severamente sancionado con multas de hasta medio millón de pesos.
El artículo 32 del Reglamento de Sanciones, en la sección h, exige "no retardar el inicio del primer tiempo o segundo tiempo del partido por ningún motivo", estableciendo multas desde 50 y hasta los 3 mil UMAS, las cuales equivalen entre 4 mil 344 y 521 mil 280 pesos.

Habrá que ver si el reglamento se hace aplicar de forma justa, pues siempre es el América el equipo señalado en este tipo de problemas. Mientras tanto, las Águilas seguirán preparándose para el encuentro contra Juárez, el último de la fase regular del actual torneo.