Una de las noticias más lamentables que se dieron en el principio de año, fue el terrible padecimiento que sufrió el atacante chileno Nicolás Castillo, el cual tuvo una trombosis que puso en peligro su vida. El atacante de las Águilas del América lleva casi un año fuera de las canchas, por lo cual ya está desesperado por volver a la acción.

Sin embargo todo indica que la recuperación de Nico todavía va para largo, pues todavía tiene que volver a ser intervenido quirúrgicamente muy pronto. Esto lo comentó el técnico americanista Miguel Herrera, el cual confesó que todavía no se sabe cuando volverá a la acción el chileno.
“La verdad es que todavía está a tiempo de pedir una operación, tiene que volver a pasar por una cirugía, que esperemos sea muy positiva como los reportes que han entregado los médicos que han sido muy buenos, decir que él podría estar regresando a la canchas.
Todavía no hay una fecha exacta para su regreso, decir dos meses, tres meses, cinco meses, nueve meses, no sé, todavía no se puede decir hasta que ellos hagan la operación y terminando esta, puedan determinar algún tiempo si la rehabilitación va bien. Esperaremos, nos dejó cosas muy buenas para Nico, como para la institución”, comentó el entrenador de las Águilas.
????
Ayer platiqué con Miguel Herrera sobre algunos temas que inquietan a la afición del América
Arrancamos con el caso de Nico Castillo. @TUDNMEX / @TUDNUSA pic.twitter.com/dr05lPIiPk
— Juan Carlos Díaz M. (@jcdiazmurrieta) November 24, 2020
De esta manera nos damos cuenta que Nico tiene un camino todavía muy largo por recorrer para volver al fútbol profesional, pues le espera una nueva operación. Esperemos que el chileno se recupere lo mejor posible y podamos disfrutar de su talento muy pronto en las canchas, pues todos conocemos su capacidad.