Sin lugar a dudas el americanismo recibió un duro golpe anoche con la derrota en el partido de ida de los cuartos de final de la Liguilla, pues las Águilas del América no pudieron vencer a las Chivas Rayadas del Guadalajara. Los azulcremas cayeron por la mínima diferencia y por ende tendrán que remontar el marcador en la vuelta, en la cancha del Estadio Azteca.

Al no anotar gol como visitante, el conjunto americanista se complicó de manera importante en esta eliminatoria, ya que un gol de los rojiblancos, nos obligaría a anotar tres goles. Por ende los resultados que le valen a los azulcremas, para calificar a la siguiente ronda de la Liguilla, son los siguientes:
AMÉRICA GANANDO 1-0: Al no recibir gol como visitante y con empate en el marcador global, los azulcremas calificarían por mejor posición en la Tabla General.
AMÉRICA GANANDO 3-1, 4-2, 5-3, etc: Al momento de recibir gol, los azulcremas están obligados a ganar por una ventaja de dos goles, pues deben ganar en el marcador global, ya que tienen la desventaja del gol de visitante en contra.
De esta manera nos damos cuenta que aunque se ve difícil el panorama, para nada es una desventaja que no se pueda remontar. Esperemos que los pupilos de Miguel Herrera salgan inspirados y consigan una remontada en la cancha del Coloso de Santa Úrsula.