Esta noche América comenzará su camino en la Liguilla, rumbo al campeonato 14 de Liga. El rival a enfrentar será Chivas, sin embargo, prácticamente de último momento se confirmó que habrá acceso a aficionados en el Estadio Akron, algo que pareciera ser una estrategia del rival para sacar la mayor ventaja posible.

Si bien fuentes al interior señalan que la directiva azulcrema no vio esta situación con buenos ojos, al considerar que era una movida de emergencia para buscar una ventaja contra las Águilas, Miguel Herrera públicamente que ve con buenos ojos la forma en que el Guadalajara abrió los accesos, con cupo limitado y siguiendo las medidas de protección.
"Como jugadores y los que estamos en el fútbol nos encanta que la gente esté en el estadio. Creo que no es el momento para aglomerar gente, pero lo están haciendo bien con una capacidad del 15%, que es muy poco para un estadio como el de chivas que le caben cerca de 50 mil, hablaremos que habrá 7,500 personas repartidas, nos da la ilusión de que se está empezando a arrancar, aunque la situación me parece todavía no está para ir a los estadios, pero lo que quiere la gente es estar en un estadio de fútbol y más en un partido tan atractivo."

El propio Piojo señaló que sí es una ventaja para cualquier equipo tener a su público en la grada, pues no solamente se trata de hacer presión en cada jugada, sino desde el momento de entrar a calentar, por lo que entiende la razón por la que Chivas buscó la opción de tener a gente en el Estadio.
"No solo el peso de ser local, pero el ánimo del jugador. Por más que lo muchachos entren calientes, se muevan, escuchar a la gente que te está recriminando, te está haciendo sentir la localía se siente y el jugador entra con una adrenalina distinta. El partido de repente empieza tarde, empiezan a carburar sobre la marcha y eso lo da la gente, sobre todo en la Liguilla, en un estadio lleno cuando se juega de local."