El América es un club histórico no solo en México, sino en todo el mundo, y su grandeza lo ha llevado a ser un equipo que muchas leyendas del futbol conocen o incluso al que desean pertenecer. Diego Armando Maradona, quien falleció este miércoles 25 de noviembre, fue uno de ellos, pues hizo público su deseo por dirigir a las Águilas, equipo al que ya conocía e incluso había enfrentado como preparación para el Mundial de 1986, además de a nivel de clubes con Boca Juniors.

Por lo tanto, era de esperarse que el cuadro azulcrema publicara un mensaje de condolencias para el astro argentino, lo cual sucedió, siendo más emotivo de lo usual, reconociéndolo como 'un genio del futbol mundial', además de recordar su campeonato mundial, el cual coronó en la cancha del Estadio Azteca.
Maradona dejó un legado indeleble en el futbol mundial, y sin duda su fallecimiento mantendrá un luto de varios días en el mundo, especialmente en Argentina y en Italia, donde se hizo figura con el Napoli. Por lo tanto, solo queda desear pronta resignación a sus seres queridos, además de recordarlo, fuera de las polémicas extra cancha, como un jugador histórico del futbol.