El América es un equipo acostumbrado a pelear por el título cada torneo, y para muestra solo hay que ver la cantidad de Liguillas a las que ha accedido el equipo en los últimos años. Este formato de eliminación directa a 180 minutos es muy distinto del resto de partidos del torneo, y por ello siempre es necesario contar con jugadores que sepan jugar con esa presión.

Si bien el plantel americanista no suele cambiar mucho de un torneo a otro, realmente son pocos los jugadores que pueden presumir una vasta experiencia en Liguillas, siendo Paul Aguilar, Guillermo Ochoa, Emanuel Aguilera y Andrés Ibargüen los jugadores que más juegos de Liguilla tienen, con 56, 34, 17 y 17 respectivamente, según datos de la cuenta especializada Apunte 1916es .
Estos números son de aplaudirse, en especialmente en el caso de Aguilar y Ochoa, pues por torneo se pueden jugar máximo seis partidos de Liguilla, lo que demuestra su gran experiencia en fases finales. Por lo tanto, es una gran ventaja tenerlos en el plantel, pues dentro y fuera de la cancha pueden aportarle al equipo y a los jugadores más jóvenes.