En la Selección Mexicana siempre han destacado los jugadores americanistas, y el partido de esta tarde ante Japón no fue la excepción. Al primer tiempo, Guillermo Ochoa tuvo una participación prácticamente perfecta, manteniendo el cero en el arco mexicano. Sin embargo, quien se llevó las palmas fue sin duda Raúl Jiménez.

El segundo tiempo de la Selección Mexicana fue sin duda mejor que el primero, y si bien los jugadores japoneses mostraban un orden defensivo muy marcado, Raúl Jiménez, en una jugada armada con Orbelín Pineda, logró burlar a los zagueros nipones, y con más garra que técnica, se abrió paso para rematar y abrir el marcador del partido, poniendo en ventaja al cuadro tricolor.
???? ¡Goool de @miseleccionmx!
— TUDN MEX (@TUDNMEX) November 17, 2020
???? ¡Goool de @miseleccionmx!
???? ¡Goool de @miseleccionmx!
La armaron bonita entre Orbelín y Raúl Jiménez? #PasiónPorTUSelección | #Japón | #México
? En vivo
? TUDN y Canal 5
? ? https://t.co/dmcKj5ynbS pic.twitter.com/1UobPNPAJF
El propio Gerardo Martino ha reconocido que Jiménez será no solo su líder en el vestidor, sino que es su jugador inamovible en el ataque. Por lo tanto, verlo respondiendo en los momentos de mayor presión para el equipo es de suma importancia para el Tri, una excelente noticia que le da esperanzas a la Selección y orgullo al entorno americanista.