La Liga MX tuvo cambios sumamente polémicos para el Guard1anes 2020, siendo sin duda el más criticado la inclusión de una fase previa a la Liguilla, en la que los lugares 5 al 12 de la Tabla jugarán un partido de repesca. Sin embargo, esto servirá para que el América tenga un fin de semana extra para poder recuperar jugadores y trabajar en cuestiones tácticas, para luego pelear por el título en la Liguilla que todos conocemos.

Para bien o para mal, esto significarán más de dos semanas para que podamos ver de nuevo a las Águilas en acción, pues, entre la Fecha FIFA y el Repechaje, estaríamos viendo al cuadro azulcrema jugar los 4tos. de final el 25 o 26 de noviembre. El rival es todavía un misterio, por lo que primero deberemos esperar para ver quienes pasan a la siguiente ronda.
Con esto, solo queda ser pacientes y esperar para poder ver a las Águilas en acción, aunque con la seguridad de que el equipo ya está en Liguilla de forma directa, donde deberá primero visitar a su rival para luego cerrar la serie en el Estadio Azteca, donde, haya público en las gradas o no, el equipo está en ventaja sobre sus rivales.