Hace ya algunas semanas se filtró una nueva regla por parte de la FIFA que hace que ciertos jugadores extranjeros en México sean elegibles para representar a la Selección, siempre y cuando sean naturalizados y no hayan disputado una competencia oficial después de los 21 años de edad.

Esto hace que jugadores de la talla de Rubens Sambueza y Roberto Funes Mori puedan ser considerados por el "Tata" Martino, siendo precisamente el delantero de Monterrey quien está muy cercano a hacerlo.
No obstante el ex Americanista y referente del Tricolor Luis "Matador" Hernández no aprueba dicha opción, pues argumenta que los extranjeros solo ven nuestra liga como un "trampolín":
"Nunca he estado de acuerdo, la verdad. Vienen muchos extranjeros y juegan a todo dar dos temporadas, son campeones y luego van a otro equipo y no pasa nada. No me gusta. No aprendemos de cosas positivas de otros países. Me río de lo de Funes Morí", dijo el Matador.
Con esto nos podemos dar cuenta que la postura del ex #15 hacia los extranjeros no es muy buena que digamos, independientemente de que Funes Mori tenga buenas cualidades, creo que estaría de más, ya que el talento que se tiene en la actualidad es más que suficiente