Mucho se ha hablado en los últimos días sobre la posible reapertura de los estadios dentro del fútbol mexicano, algo que muchos vienen esperando desde hace mucho tiempo. La Pandemia del Coronavirus afectado de Gran manera la economía de nuestro país y obviamente el fútbol mexicano no es la excepción.

Aunque la Federación Mexicana de Fútbol ha dado la autorización para que los clubes de nuestro país reabran sus estadios a la mitad de su capacidad, las autoridades de la ciudad de México no están para nada de acuerdo con estas medidas. De esta manera la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dejó bien en claro que no piensan abrir este tipo de espacios públicos hasta el año 2021.
"Por ahora se mantienen cerrados; estamos en comunicación tanto con Secretaria de Salud como con la Federación Mexicana de Futbol, nos buscaron para ver si se llegaran a abrir los estadios con sana distancia, cuándo podría ser. Aún no es tiempo para hacerlo en la ciudad", comentó la jefa de gobierno de la Ciudad de México.
De esta manera nos damos cuenta que todavía estamos lejos de que se reabran los estadios en la ciudad capitalina, por lo cual en caso de que los demás estadios sí se puedan reabrir dentro de nuestro país, los azulcremas tendrán una desventaja muy importante contra sus rivales en la Liguilla.