Una de las polémicas más grandes que se han dado en los últimos torneos dentro de las Águilas del América, es el tema de las lesiones, pues se han convertido en una constante desagradable dentro del club. Muchos consideran que la preparación física de los jugadores no ha sido la adecuada, por lo cual esto ha generado muchas bajas para nuestro equipo.

Luego de la lesión de nuestro guardameta estrella Guillermo Ochoa, hubo un sector que señaló los entrenamientos que estaba realizando por las tardes, en un lugar llamado "El Templo". Por ende luego de lo sucedido, el entrenador azulcrema Miguel Herrera confesó que se han prohibido este tipo de entrenamientos en el club, para así evitar lesiones.
“Ya le pedimos a los jugadores que no lo hagan (los que entrenan por su parte fuera del club), se acabaron los entrenadores personales y trataremos de que se manejen todo con los entrenadores del club”, comentó el técnico americanista.
Sin duda una medida que puede causar mucha polémica, pues es bien sabido que muchos jugadores en el extranjero entrenan horas extras para mejorar su rendimiento. Ochoa acostumbrado a entrenamientos de nivel europeo, pudo optar por un trabajo extra, pero al final ya no podría realizarlo por este medida.