Miguel Herrera se Pronuncia en Contra del Repechaje

El DT Azulcrema se manifiesta en contra de este nuevo formato de competición, el cual abiertamente fue introducido para darle más ganancias a las televisoras.

Escrito en NOTICIAS el

El Guard1anes 2020 es un torneo sumamente atípico en todos los aspectos, con reglas y cambios que hubo que hacer para poder continuar con la competencia futbolística. Uno de los más polémicos fue el Repechaje, el cual es bien sabido que fue introducido en este torneo para generar mayores ganancias a las televisoras, en detrimento del nivel de competencia de la Liga.

Ahora, a solo unas cuantas semanas para que acabe la fase regular del torneo y se juegue esta repesca, Miguel Herrera, Director Técnico del América, dijo estar en contra de esta medida, pues si bien puede ser una especie de rescate económico para las televisoras, sí causa una baja de nivel en el futbol mexicano, abriendo la puerta para que un equipo que terminó en el lugar 12 de la Tabla General se corone campeón.

"Ahora es una posibilidad de entrada de dinero mayor a televisoras y se busca eso, pero no es porque sea más exigido o disputado este torneo. Estás en la media de puntos que haces para calificar. Si estuviéramos en 12 o 13 y que puedan llegar a 20 puntos y luego ser campeones no exige una competencia. Si el de 20 puntos elimina a León que podría tener 36 puntos… no creo que sea más competencia".

Las voces en contra de este 'nuevo' formato de competencia son muy numerosas, y sin duda se harán oír conforme avance lo que resta del torneo. Sin embargo, ya se había anunciado esta medida, por lo que todos deben estar avisados y preparados, incluyendo el América en caso de no poder terminar entre los cuatro primeros.